Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » ROCK BONAERENSE 23-04-2018

25 años en el rock and roll: Guasones brilló en el Club Atenas

El sábado a la tarde, se podía ver a cientos de fanáticos, de todas las edades, esperando que llegue la hora: Guasones volvía al barrio después de un año. Entrá y mirá la cobertura de Rock Bonaerense.

Pasadas las 21 horas y, en un microestadio colmado de un público que rebalsaba por todos lados, comenzaron a sonar los acordes de “Paranoia 26” y la “fiesta guasonera” iniciaba mejor que nunca.

El show del sábado fue uno de los más convocantes que se pudieron ver en este recinto, que recibe a menudo a las mejores bandas del país. Se habían mezclado tres generaciones sedientas del mejor rock and roll que dio esta ciudad y lo estaban agradeciendo con cuerpo y alma.

Detrás de una gran banda siempre hay un gran público

Guasones está cumpliendo 25 años de carrera y eso se nota en varios aspectos, pero uno de ellos fue muy evidente y quedó de manifiesto este fin de semana: los fanáticos están cada vez está más encantados por el quinteto.

Más allá de la mística que tiene cualquier recital de rock en el que juegan las banderas, el pogo, los aplausos y los canticos entre tema y tema en Atenas estuvo todo sobredimensionado. Estaba claro, la gente los había esperado y había fanáticos al borde de las lágrimas.

En tres oportunidades el público se dirigió coreando “es el Starky rocanroll” a Damián Celedón, quien está al mando de la batería desde los comienzos de la banda: “Como te quieren, Cabe”, le dijo el cantante y líder de la banda, Facundo Soto.

Entrada la noche, Soto agradeció a todos los presentes y contó que era muy lindo tocar en su ciudad, donde además estaban presentes sus familiares y amigos. También dijo que iban a tratar de volver para fin de año, que estaban cumpliendo 25 años y que querían regresar a Atenas pronto.

Los reyes de la noche

La banda hace tiempo que tiene cincuenta temas ensayados y la lista de este show fue de 27 canciones, resultado: dos horas del mejor rock and roll para un sábado a la noche en la ciudad de La Plata.

Después de “Paranoia 26” siguieron los clásicos “Con la casa en orden”, “Estrellas” y “My love”. Para continuar con algunos temas de su último disco “Hasta el final”, alternados con los que todos querían escuchar como “Pasan las horas”, “Ya estoy subiendo”, “Como un lobo”, entre otros.

Para el tema 19 “Farmacia” subió a tocar la viola Gonzalo Serodino, un ex integrante que estuvo en la bando más de 10 años. En el momento en que bajaron los decibeles, sonó la reversión de “Hay momentos”, en la que Facundo blanqueó que no la habían ensayado mucho “esta la ensayamos mañana”, dijo. Algo que no se notó y logró un clima maravilloso.

Todo terminó con “La flaca Pili” y “Amaneciendo”, y de esta manera se cerraba una noche perfecta.

Prueba de sonido

 

Guasones sigue su gira el 18 de Mayo en Montevideo, Uruguay y el 24 de Junio vuelven a México, a la ciudad de Cuautitlán en el marco de un festival en donde compartirán fecha con Kapanga, Miguel Mateos, No te Va Gustar, entre otros.

 

SUMARIO