Judiciales y Policiales Municipios
Dolor

A una semana de asesinato del chofer en La Matanza, familiares y amigos marcharon para pedir justicia

La manifestación se realizó sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Virrey del Pino, desde el kilómetro 38 hasta el 35, donde exigieron respuestas y seguridad para todos.

Familiares y amigos del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaráz, asesinado el domingo 15, una semana, marcharon ayer para reclamar justicia en el partido de La Matanza. Exigieron respuestas a las autoridades para esclarecer el homicidio.

Alrededor de 300 personas se movilizaron sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura Virrey del Pino, desde el kilómetro 38 hasta el 35. La convocatoria surgió a raíz de un pedido de Jéssica, viuda del chofer, que publicó en su perfil de la red social Facebook. En la misma señaló que sería una actividad "pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad".

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los choferes de la Línea 620 habló en la protesta y dijo que “es triste. Hoy tuve que trabajar. Tiene que morir un compañero para que la Policía nos cuide. Es muy doloroso".

A su vez otro trabajador contó que "muchos compañeros renunciaron" a sus empleos después del crimen del colectivero por miedo a que les pase lo mismo "y otros presentaron parte médico porque no pueden sentarse a manejar del temor que tienen".

Cabe recordar que el domingo 15, alrededor de las 18, dos sujetos atacaron a balazos a Alcaráz después de que el chofer discutiera con uno de ellos porque no tenía salgo en la tarjeta SUBE para viajar, dejándolo llegar a destino de todas maneras.

Después se detuvo a dos jóvenes, uno llamado Jonathan Acevedo, de 18 años, y otro chico de 17 años, aunque este último tuvo que ser liberado porque no habría tenido nada que ver; luego fue apresado otro hombre, de 24 años, llamado Juan Alfonzo Gauto.

TE PUEDE INTERESAR