Nota con video: habló el escultor

Homenaje y polémica: ¿la estatua representa una foto del peor momento de Alfonsín?

Tras las especulaciones, el artista que realizó la estatua de Raúl Alfonsín que hoy se inauguró en La Plata, reveló en qué se inspiró para hacer el homenaje al dirigente radical.

“Fue una reconstrucción”, señaló el artista Carlos Benavídes, al ser consultado por INFOCIELO sobre cómo llegó a obtener la imagen que finalmente se convirtió en la escultura de Raúl Alfonsín que hoy se inauguró en La Plata.

Es que después de la inauguración, la polémica se desató porque la escultura habría estado inspirada en una icónica fotografía de un momento crítico de la presidencia del dirigente de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

El Alfonsín que quedó instalado en la capital bonaerense, es muy similar al que capturó el fotógrafo Víctor Bugge en 1989, cuando el entonces presidente radical pactaba con Carlos Sául Menem el adelantamiento del traspaso del poder.

Al respecto, el artista despejó las dudas y aclaró que la postura del dirigente radical que reflejó en la estatua no es una réplica de esa histórica imagen, sino a “una característica muy marcada” de Raúl Alfonsín.

“Primero me interioricé en quién era él como político, padre y amigo”, afirmó el escultor y agregó: “Yo trabajo sobre la expresión, me interesaba que fuera él”.

“Esto de escuchar con el mentón bajo y las manos atrás, caminando”, señaló Benavídes, fue el gesto que quiso reflejar en la escultura que realizó en homenaje “no sólo al radicalismo, sino a todos los que lo admiraron como Presidente”.

TE PUEDE INTERESAR