Crisis tarifaria

Arde la interna en Cambiemos: el gobierno sale a marcarle la cancha a la UCR y a Carrió

Mario Quintana, vicejefe de gabinete, dejó expuesta a la UCR y a Elisa Carrió: “Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria” dijo. Carrió había pedido de forma pública explicaciones por los aumentos y los radicales avisaron que le presentaran un proyecto a Macri.

La caída de la sesión en diputados ayer donde se pretendía discutir el aumento de tarifas no hizo más que dejar al descubierto los conflictos internos de las fuerzas políticas que integran el gobierno nacional. Carrió  ya había intentado despegarse a principio de semana y los radicales avisaron ayer que le presentaran un proyecto a Macri, Quintana salió a marcarles la cancha a sus aliados al dejar al descubierto que “sus socios políticos sabían de nuestra política tarifaria”.  

Tal como anticipó INFOCIELO ayer, el radicalismo presentara un proyecto a Mauricio Macri para que los aumentos se apliquen de acuerdo a la  evolución del salario. No sólo los radicales intentaron despegarse del conflicto, la diputada Elisa Carrió afirmó que buscará que el Gobierno brinde explicaciones respecto del método que usa para calcular los ajustes en las tarifas de servicios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Con cruces públicos y la interna destapada Mario Quintana, vicejefe de gabinete, tiró más leña al fuego de afirmar que los  “socios políticos” del PRO sabían de su “política tarifaria”. "Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada” explicó el funcionario.

Respuesta local

El Concejo Deliberante de Hurlingham decidió sesionar en la calle frente a la sede de Edenor.  Martin Rodríguez, presidente de este cuerpo, dijo que “nosotros no tenemos atributos para definir las tarifas pero si para generar hechos de visibilidad”. Además contó que “Hoy sancionamos una ordenanza para que asesore y accione judicialmente representando a los vecinos contra la empresa y contra el estado nacional en caso que corresponda”. En el partido de San Martin se espera una medida similar.

Avellaneda logró mediante un amparo en el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora que Edesur  garantice la correcta presentación del servicio en el distrito, y reanudar el servicio a las personas que lo tienen interrumpido.

Este portal viene dando cuenta de los diferentes pedidos de emergencia en los distritos de la provincia. En muchos municipios se esperaba con ancias la sesión de ayer en diputados, ya que distintos cuerpos de concejales tenían preparados proyectos de adhesión a una posible ley nacional. 

 

TE PUEDE INTERESAR