No repunta

Pelotazo en contra para Macri en otra encuesta: la mitad más uno desaprueba su gestión

Una consultora publicó los resultados de un análisis de opinión pública durante abril y las principales preocupaciones de la gente pasan por la inflación y educación.

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados realizó una encuesta y dio a conocer que la gestión del presidente Mauricio Macri no es aprobada por la mayoría y que su imagen negativa mantiene un promedio alto. De este modo, el mandatario no logra obtener números favorables debido a que una de las grandes preocupaciones de la sociedad se centra en la inflación.

A raíz de 1200 consultas entre el 14 y 16 de abril, el estudio pudo concluir que la inflación está en el tope de las preocupaciones de la gente y que completan el podio la educación y la inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En ese marco, existe un predominio de las expectativas negativas en la marcha de la economía y por este motivo un 60% ve más dificultades pensando en el país a un año.

En cuanto a la gestión que lleva adelante Mauricio Macri, un 46% la aprueba mientras que un 51% la desaprueba. Asimismo se mantiene la negatividad en la evaluación de la gestión presidencial.

 

 

La imagen del mandatario guarda similitud con la evaluación de la gestión: negativa en un 52,7% y positiva con 44%.

Por su parte, la imagen de Cristina Fernández desmejora respecto del último estudio realizado por la consultora en marzo y llega al 56% de negatividad.

TE PUEDE INTERESAR