Sábado 26
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 18-04-2018

El ruidazo nacional en contra de los tarifazos tendrá su réplica esta noche en La Plata

La manifestación para reclamar en contra de las políticas tarifarias contará con su versión local hoy a las 20:00 en distintos puntos del partido, bajo la organización de asociaciones de consumidores.

La convocatoria al “ruidazo” organizado a nivel nacional para reclamar en contra de los tarifazos tendrá su réplica esta noche en distintos puntos de La Plata.

Según Roberto Daoud, de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el objetivo de la concentración será que la comunidad pueda “expresarse y manifestarse en contra de la política tarifaria”.

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, el referente subrayó además que hay una “deuda” dentro del ámbito de la Justicia, debido a que si bien existen presentaciones judiciales al respecto, “no han sido resueltas ni las cautelares”.

“Toda presentación judicial tiene que tener el acompañamiento de expresiones que manifiesten ese descontento”, sostuvo, y enumeró los cuatro puntos de encuentro que habrá en La Plata y alrededores: una caravana que irá de Plaza Moreno hasta 7 y 50, la intersección de Arana y Camino Centenario en Villa Elisa, la esquina de 137 y 64 en Los Hornos y la Plaza Belgrano en City Bell.

“Todos estamos preocupados por esta situación: un jubilado que gana 8 mil pesos, tiene 2 mil pesos de luz y un alquiler que pagar está muy complicado”, reflexionó.

En tanto, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, invitó a los ciudadanos a sumarse a la convocatoria y destacó que, a diferencia de lo que sostienen desde el Gobierno, el aumento "lo que tiene de gradual es muy poco".

"Hay servicios que han subido estos dos años alrededor de un mil por ciento. Cuando las tarifas se llevan demasiado porcentaje de tus ingresos se transforman en confiscatorias. Si destinás el 30% de tus ingresos a pagar los servicios públicos significa que en algo te estás quedando corto", subrayó el referente en "Todo no se puede".

Escuchá las notas completa en www.cielofm.com

SUMARIO