Judiciales y Policiales
Dos detenidos

Robaron, le dispararon a la policía y chocaron contra un colegio de Lanús

Habían robado un taller de bobinados de motores. No hubo víctimas, porque al momento del impacto no había alumnos en la vereda del colegio.

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras cometer un robo y persecución en la que le dispararon a la Policía y chocaron el auto contra el frente de un colegio al que asisten 1.500 alumnos en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Todo sucedió cerca de las 11, cuando un Volkswagen Fox negro circulaba a gran velocidad por la calle Ortiz de Rozas y Hernandarias con una pareja a bordo y fue visto por un móvil policial que hacía un patrullaje por la zona.

TE PUEDE INTERESAR

El patrullero trató de identificar el vehículo, pero como su conductor no frenó, se inició una persecución que culminó en Hernandarias y Monseñor Hladnik, donde los ocupantes del auto comenzaron a disparar contra los efectivos.

Luego de los disparos, que según fuentes policiales no fueron repelidos porque el lugar estaba lleno de gente, el VW chocó contra el frente del colegio María Reina, ubicado en Hernandarias al 2.500, aunque ningún alumno o empleado resultó herido ya que no había nadie en la vereda.

Tras la colisión, el conductor del auto escapó a pie, por lo que el personal policial logró interceptarlo a escasos metros y secuestrarle una pistola Bersa Mini Thunder.

Dentro del vehículo se detuvo a una mujer que tenía en su poder 16.500 pesos en efectivo y luego de trasladar a ambos a la comisaría, se estableció que poco antes habían robado un taller de bobinados de motores.

TE PUEDE INTERESAR