Entrevista en FM CIELO 103.5

Por el consenso previo, en Cambiemos son optimistas para sacar la reforma judicial este año

Así lo consideró el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Juan Pablo Allan. Escuchá la nota en “Me levanté cruzado”

De cara al inicio del debate en comisiones de uno de los proyectos de la reforma judicial, desde el bloque de Cambiemos adelantaron que no se trata de una “paquete cerrado” y que “están abiertos a cualquier modificación” que sea para mejor. No obstante, el oficialismo adelantó que se vienen cerrando consensos desde “hace un año”.

Fue el senador provincial Juan Pablo Allan, una de las espadas del macrismo en estos temas, quien adelantó la postura del bloque mayoritario. En diálogo con FM CIELO 103.5, con el programa “Me levanté cruzado”, analizó: “Vamos a tener el debate que los temas ameriten”.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre somos receptivos a las mejoras que se pueden hacer y lo mismo va a suceder con la batería de proyectos de la reforma judicial. De ninguna manera los consideramos un libro cerrado”, explicó el legislador de La Plata.

“Hay que decir también que estos proyectos son el resultado de una comisión mixta que viene trabajando con todos los sectores. Durante un año se han reunido sistemáticamente abogados, magistrados, funcionarios, legisladores y académicos, así que llegamos con importante nivel de acuerdo que nos hacer ser optimistas para un tratamiento de este año”, completó.

Allan es el presidente de la Comisión de Legislación General, en la cual se discutirá el proyecto de modificación de la ley de enjuiciamiento de Magistrados y de Funcionarios, proceso más conocido como jury, cuando salga de Diputados, por dónde ingresó.

Lo que se conoce como 'reforma judicial de Vidal' es una serie de diez propuestas legislativas, de las cuelas ya bajaron cinco a las cámaras. En la cámara alta también ya están ingresados los proyectos de cambios en el Consejo de la Magistratura y el nuevo código de procedimiento laboral. En tanto, en la cámara baja entró la reforma del código procesal penal.

Escuchá la nota en "Me Levanté Cruzado" por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR