Un personaje polémico

Escándalo en Olavarría: un concejal de Cambiemos festejó y bromeó sobre un caso de abuso sexual

Se trata del concejal radical José Luis Arguiñena que compartió una publicación en Facebook donde se narraba que en una práctica de exorcismo un pastor violó una mujer. “Que grande el pastor” escribió el edil.

José Luis Arguiñena es radical y forma parte del bloque de concejales oficialistas de cambiemos que responden al intedente Galli. Este fin de semana fue protagonista de un exabrupto al burlarse de una violación.

El edil compartió una nota que tenía como título “Un pastor convenció a una familiar de que “tenía el diablo adentro” y la violó durante un exorcismo” y abajo comentó "QUE GRANDE EL PASTOR!!!”.

TE PUEDE INTERESAR

No es el primer exabrupto de Arguiñena ya que el año pasado quiso agarrar a trompadas al ex concejal Saúl Bajamon, que pertenecía al PJ. El cruce se dio por un pedido de la oposición de quitar a Arguiñena de la comisión de infraestructura.

Arguiñena también compartió una publicación sobre el científico del Balseiro que no había sido desaparecido donde comento “uno de los 30.000”. Además en su Facebook, el 5 de abril de este año, reprodujo una publicación donde se acusa de pedofilo al el expresidente Juan Domingo Perón.

Desde el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social repudiaron los dichos del concejal: “repudiamos su manifestación por alentar la violencia machista, naturalizar el sometimiento de la mujer en todos los ámbitos cualquiera sea en el que se desarrolle, ya sea en su libertad de credo o en el ejercicio de su autonomía de la libertad. También repudiamos el ejercicio de violencia en el mensaje hacia el colectivo de la mujer”. Marcel Cides, abogada local especializada en violencia familiar y de generó, también repudio la publicación: “No naturalicemos este actuar, no seamos cómplices”

Dos fuentes consultadas por INFOCIELO dijeron José Luis Arguiñena tendría una causa por violencia familiar llevada adelante por su hija. Además miembros del  Concejo Deliberante coinciden es que es “un tipo irascible, de reaccionar muy mal, cercano a la violencia”.

Arguiñena ingresó al Concejo Deliberante en 2015, donde en las primaras perdieron con la lista de Ezequiel Galli, lo que le permitió entrar por la minoría.

TE PUEDE INTERESAR