Lunes 16
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Política 17-04-2018

Pequeños productores realizan un “verdurazo” para exigir por una ley de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra lleva a cabo la medida en el Congreso de la Nación y también se replicará este mediodía en Mar del Plata.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de verduras y frutas, realiza un “verdurazo” en el Congreso de la Nación. La medida también se replicará en Mar del Plata y es para pedir por ley de acceso a la tierra.

La acción denominada “Verdurazo y Acampe“, se desarrollará desde hoy hasta el jueves en la Plaza del Congreso en Capital Federal con la entrega gratuita de 30 mil kilos de verdura para mostrar a los legisladores la importancia de poder contar con el proyecto por el que reclaman.

La iniciativa denominada Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

Desde la UTT señalaron que “este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país”.

A su vez, definen al sector implicado como “familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece”, y que son “presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo”.

La medida se replicará en Mar de Plata este martes desde las 12 en la plaza San Martín donde regalarán más de 3 mil kilos de verdura. Al mismo tiempo, presentarán un proyecto de ordenanza municipal que propone que la verdura que el Estado municipal adquiera para distribuir a sus instituciones, sea comprada a cooperativas de productores. “

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que nuclea a más 14 mil familias de pequeños productores en 16 provincias. Nuclea a horticultores, tamberos, chancheros, granjeros, floricultores de todo el país.

 

SUMARIO