miércoles 20 de marzo de 2019

Conflicto extendido

Comenzó el paro nacional bancario: habrá movilizaciones en distintos puntos del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2018 · 08:00 hs.

Los trabajadores nucleados en La Bancaria comenzaron con la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles. A la espera de una nueva oferta salarial, realizarán marchas y concentraciones en sus lugares de trabajo.

Los bancarios comenzaron con el paro por 48 horas en todo el país en el marco de las negociaciones salariales que mantienen con las cámaras empresarias y también habrá movilizaciones en distintos puntos. Este jueves hay prevista una nueva audiencia y desde el gremio no descartan nuevas medidas de fuerza.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, brindó ayer una conferencia de prensa y manifestó que “recién han convocado para el jueves la audiencia. La paritaria nuestra está trabada. Ellos insisten con un 15 por ciento sin cláusula gatillo y en tres cuotas”.

 

 

Asimismo aseguró que “esto sin dudas es una provocación y espero que la corrijan”, y añadió que “es ilógico el planteo que hace la patronal”.

En cuanto a la medida de fuerza, detalló que “habrá movilizaciones en todos los lugares del país. Primero se va a garantizar primero el paro y luego saldremos a la calle”.

“Vamos a seguir intensificando y no descartamos seguir con paros”, concluyó cuando se refirió al conflicto de cara a la semana entrante.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata