Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 16-04-2018

Ritondo desmintió a Magario: “Gendarmería está trabajando en La Matanza”

En medio de las acusaciones cruzadas por el asesinato del chofer de la línea 620, el funcionario provincial le respondió a la intendenta y desmintió la ausencia de las fuerzas de seguridad en ese municipio bonaerense.

“Pueden ir ahora mismo y van a ver a los gendarmes trabajando”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y desmintió las declaraciones de la intendenta Verónica Magario, que esta tarde le reclamó al gobierno provincial “que la Gendarmería vuelva a La Matanza”.

"Hace dos años nos sacaron de La Matanza mil efectivos de Gendarmería Nacional, nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada", había lanzado Magario esta tarde, tras reunirse con un grupo de choferes que trabajaban con Leandro Alcaraz, el joven chofer de la línea 620 que fue asesinado por dos personas que aún no fueron identificadas.

En medio de los reclamos de seguridad en ese municipio bonaerense, Ritondo salió a cruzar a Magario, después de que la jefa comunal pidiera  "que vuelva la policía, que nos traigan más patrulleros y que se coloquen en las unidades las cámaras que ya tienen que estar colocadas".

Tras confirmar que aún se siguen haciendo requisas policiales en los colectivos y en contraposición a las declaraciones de la intendenta, después de reunirse con empresarios y sindicatos del transporte el funcionario del gobierno provincial anunció una línea de créditos del Banco Provincia para equipar los colectivos que circulan de noche con cámaras de seguridad y botones antipánico.

Esta tarde, el funcionario provincial ya había cuestionado severamente a la intendenta de La Matanza, a quien acusó públicamente de no haber ejecutado el Fondo de Seguridad, que para el distrito significaron unos 250 millones de pesos con los que debería haber invertido en equipamiento para prevención del delito.

“Hay otros intendentes a los que se les entrega un fondo de dinero y en dos años no han gastado un peso. Es el caso de La Matanza, donde hay un problema de seguridad serio”, le dijo a INFOCIELO durante el operativo de saturación en el barrio El Mercadito que supervisó este mediodía.

“Los fondos tienen que ver con tener mejor equipamiento y medidas de seguridad, porque en el medio está la gente”, destacó Ritondo.