Domingo 9
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias 16-04-2018

Historia de un aborto clandestino: "Teníamos una chica desangrándose y había que pensar si iba a ir presa o no"

Lo relató la licenciada en Ciencias Políticas y Doctora en Ciencias Sociales, Magui López, sobre una historia desgarradora de un aborto clandestino que conmovió a los usuarios de twitter. Escuchá la entrevista de FM CIELO.

Magui López es licenciada en Ciencias Políticas y Doctora en Ciencias Sociales, en los últimos días, relató en su cuenta de twitter, una historia desgarradora que emocionó a todos sus seguidores de twitter.

Se trata de una adolescente de 14 años, quien había intentado interrumpir su embarazo con una aguja de tejer. López, en su cuenta de twitter, relató cómo fue ese momento que le tocó vivir en el 2006.

“Me llama una madre, desesperada, porque había una chica que no era su hija y no sabían qué hacer. La chica había ido a abortar, estaba completamente ensangrentada y perdía el conocimiento constantemente, cuando despertaba decía que la iban a meter en cana y se iba a morir”, contó Magui en diálogo con “Todo no se puede”.

“Yo lo único que sabía era que tenía una hemorragia, centralmente, vaginal. Tenía una perforación de útero”, agregó.

“En twitter me preguntaban, ¿había sido violada o la relación fue consensuada?, no importaba eso, no me parecía un factor relevante, me importaba que la chica se estaba muriendo”, confesó.

Sin embargo, Magui dijo que, cuando llegaron al lugar, una señora les advirtió que ese día no iban a poder realizar el aborto. “Nos estaba diciendo que la persona a cargo la iba a denunciar y ahí seguimos hacia otro lugar que nos habían mandado, el médico estaba y la enfermera que nos atendió nos dijo “y sí, claro, yo entiendo, vas andando en moto te caes y te golpeas”, la señora me estaba diciendo que sabía y que ese era el código para decirnos que no nos iba a denunciar”.

Finalmente: “En ese momento fue como un instinto de supervivencia por una compañera, una cosa muy matemática. Ella se mejoró, tenía una perforación de útero y otras complicaciones, producto de un aborto mal hecho con una aguja de tejer”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com