ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 26
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 16-04-2018

Tierra de nadie: en La Matanza hay un asesinato cada dos días y ocho mil robos con arma al año

Un repaso por las estadísticas revela la cruda realidad de la inseguridad en el distrito que gobierna Verónica Magario, donde la muerte y la violencia están a la orden del día. Ayer asesinaron a un chofer de colectivo de 26 años.

El asesinato de Leandro Alcaraz, un chofer de la línea 602 de 26 años de edad, acaecido ayer en la localidad de Virrey Del Pino, partido de La Matanza, puso bajo la lupa la acción de la comuna a la hora de prevenir el delito. Los vecinos marcharon a las puertas del despacho de Verónica Magario a pedir explicaciones, pero la intendenta no los recibió.

Según los datos de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, la tasa de delitos se mantuvo constante en torno a los 60 mil al año, a razón de 165 por día o uno cada 36 habitantes. Hubo, por ejemplo, 7.957 robos con arma –21 por día-, 75 violaciones, más de 900 abusos sexuales y más de 2.500 hurtos.

 

En 2016, último año sobre el que hay información oficial, se iniciaron –entre el fuero Criminal y Correccional, y el de Responsabilidad Penal Juvenil-, 159 causas por homicidios –simples, criminis causa, agravados y en ocasión de robo: prácticamente uno cada dos días.

En el último quinquenio, el delito no dio tregua en el populoso partido de La Matanza, que gobiernan, casi en tándem, Fernando Espinoza y Verónica Magario, herederos del histórico Alberto Balestrini.  A pesar de la inversión de la Provincia, las estadísticas muestran que el mapa del delito parece inalterable.

SUMARIO