Presentación de “Incluir”

En busca de hacer pie en el interior bonaerense, el PJ se reunió en Madariaga y repudió la intervención

Una gran convocatoria reunió a 20 de los 26 representantes del PJ de la Quinta Sección en la localidad de General Madariaga. Estuvo presente Gustavo Menéndez, quien abogó por restablecer el peronismo en estas localidades. "Nos quedamos sin discurso para el interior”, reconoció.

Todavía con el cimbronazo en el cuerpo luego de la intervención judicial de su partido, el PJ bonaerense tuvo cita en la localidad de General Madariaga para seguir buscando unidad, y más unidad.

En el encuentro que reunió a 23 de los 27 partidos de la Quinta Sección, el presidente del partido -Gustavo Menéndez- planteó una interesante autocrítica para comprender las derrotas aplastantes que tuvo el peronismo en el interior de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

 "Nos quedamos sin discurso para el interior”, dijo, al tiempo que habló de una “conurbanizaciòn” del PJ que relegó sus fuerzas en los municipios donde finalmente Cambiemos terminó arrasando en las últimas dos elecciones.

Por esto, Menéndez basó su discurso en un repudio a la intervención del partido ordenada por la Jueza María Servini de Cubría, aunque también dejó claro que el gobierno nacional estuvo detrás de la medida que desplazó al presidente del partido, José Luis Gioja, e impuso como interventor al sindicalismo Luis Barrionuevo.

Para el titular del PJ bonaerense –el ahora partido más representante del peronismo tras la intervención de su entidad nacional-, las “señales” de unidad que parecía dar la oposición en las últimas semanas, terminaron por preocupar a Cambiemos.

Finalmente, Menéndez dijo que el partido “está abierto para todos los compañeros y compañeras” y apuntó a seguir construyendo “una unidad en la diferencia”.

Por su parte, el presidente del PJ de General Madariaga, Gabriel González, expresó para INFOCIELO que “nos venimos reuniendo para tener una política regional”.

La Quinta sección es la tercera más importante de la provincia y tuvo la participación de 20 de las 26 localidades, en un encuentro con más de 300 personas”, detalló.

González, destacó que “un encuentro tan importante se organice en una localidad tan chica” y describió a Menéndez como un presidente “que descentralizó mucho y es muy atento con cada comunidad”.

En medio de las tensiones que implican la intervención del PJ nacional, Menéndez dijo que el órgano oficial del peronismo de la provincia de Buenos Aires está “abierto para todos los compañeros y compañeras" y volvió a hacer un llamado a la unidad en la diferencia.

 Este 26 de abril se presentará oficialmente la escuela de formación “incluir”, la cual busca “fortalecer la actividad partidaria en todos los territorios y a modernizar la organización política".

El encuentro se dará en la localidad de Malvinas Argentinas.

"Es la primera vez, en casi 30 años, que el peronismo no gobierna esta provincia y tenemos que estar a la altura de la historia”, argumentó Menéndez.  

Durante el encuentro se llevará a cabo un taller de política y mujer, el cual consiste en el “empoderamieto de los cuadros femeninos, teniendo en cuenta que el peronismo bonaerense es pionero en la ley de paridad de género”.

Por otro lado, habrá una capacitación en redes sociales y la utilización de las nuevas herramientas de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR