Viernes 25
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 16-04-2018

“Los universitarios queremos presupuestos que no sólo acompañen la inflación”

Lo consideró Martín López Armengol, exdecano de Económicas y próximo vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata. El sábado, la Asamblea Universitaria eligió a Fernando Tauber como rector por una amplísima mayoría. “Es una universidad que dejó de estar divida”, señaló. Escuchá la nota en "Me Levanté Cruzado".

Con la elección por abrumadora mayoría del arquitecto Fernando Tauber como presidente y con 15 de las 17 facultades con el decanato ya renovado, en la Universidad de La Plata ya está todo listo para comenzar con un nuevo período.  En ese marco, desde la casa de altos estudios se esperanzan con tener presupuestos “que no sólo acompañen la inflación” sino que permitan generar un escenario de “crecimiento”.

“En una universidad que siempre tiene proyectos a futuro, aprobar presupuestos que sólo acompañen el proceso inflacionario siempre queda en un ajustado equilibrio”, consideró, en diálogo con FMCIELO 103.5, Martín López Armengol, exdecano de Económicas y próximo vicepresidente de la UNLP.  

“Lo que queremos los universitarios es que los presupuestos no sólo acompañen la inflación del período y solo sirvan para consolidar los aumentos salariales, sino que haya partidas presupuestarios que te permitan crecer en infraestructura, en proyectos de investigación, de extensión, etcétera”, explicó López Armengol en el programa “Me levanté cruzado”.

En tanto, se mostró a favor que cada unidad académica “acompañe con políticas racionales”, y las instó “a seguir trabajando con racionalidad de recursos”. En ese sentido, coincidió con la idea de que, “como se dice, es un momento donde hay que ‘cuidar el mango’”.

También fue consultado sobre la evaluación de la comunidad universitaria sobre el presente económico del país. “Con la esperanza de que todo mejore”, López Armengol advirtió que en la Asamblea Universitaria del Sábado, “el tenor de los discursos hacia el gobierno nacional, y en menor medida hacia el provincial y local, en su mayoría fueron de preocupación y en muchos casos de crítica”.

Con respecto al consenso alcanzado por Tauber –sacó 260 votos de 270-, López Armengol contó que “se esperaba un fuerte apoyo” porque “es una universidad que dejó de estar divida a pesar de la diversidad, que sigue priorizando un idea de proyecto conjunto, con la idea de que si tiramos todos para el mismo lado es más fácil crecer”.  

“La idea de Fernando es que lo acompañemos en lo que viene”, señaló, por otro lado, sobre su posible desembarco en la vicepresidencia académica de la UNLP. Puntualmente, adelantó que en las próximas horas se va reunir con Tauber “para charlar ya sobre firme para diagramar el futuro de la próxima gestión, con muchas ganas de aportar desde nuestra facultad al crecimiento de la universidad”

Escuchá la nota en "Me Levanté Cruzado" por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO