Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 16-04-2018

El gobierno quiere avanzar con la reforma judicial y hoy se reúne con miembros de la Corte Suprema

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, tendrán cita con los miembros de la principal corte para avanzar en las negociaciones que apuntan a una reforma judicial. Los temas principales serán la “digitalización de la justicia” y la extensión horaria de Tribunales.

Esta tarde tendrá lugar un encuentro entre el gobierno nacional y miembros de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las reformas judiciales que quiere impulsar el Ejecutivo.

Estarán presentes, el presidente de la corte Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el resto de sus integrantes Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkkrantz.

Por su parte, los representantes del gobierno de Cambiemos serán el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los temas más importantes que busca tocar la reforma propulsada por el gobierno nacional, están la extensión horaria de atención en Tribunales –medida resistida en el interior del mundo judicial- así como la propuesta de la “digitalización de la justicia” a través d expedientes electrónicas, que buscarán agilizar los juicios.

Ayer, el presidente Macri había lanzado un mensaje para presionar una reforma judicial, luego de que asistiera a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.



Macri reprochó que los procesos judiciales “no se terminan nunca” y apuntó a que "tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables".

Por su parte, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, anunció que mañana presentará la denuncia contra Lorenzetti en el Congreso nacional. La líder de la Coalición Cívica sostiene que el presidente de la Corte utiliza las escuchas "para generar su servicio de inteligencia" e "incidir" en las causas.