Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 14-04-2018

Elecciones en la UNLP: con el 96% de apoyo, Tauber vuelve a la presidencia de la Universidad

En una Asamblea histórica, el arquitecto Fernando Tauber, fue electo como nuevo presidente de la UNLP, para el período 2018-2022. Obtuvo el voto favorable de 260 asambleístas y se convirtió en el candidato a presidente con más apoyo desde el retorno de la democracia.

En una Asamblea histórica, el arquitecto Fernando Tauber fue electo esta tarde como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2018-2022.

Su candidatura obtuvo el 96% de apoyo, con el voto favorable de 260 asambleístas de los 270 que componen el cuerpo. Los asambleístas debatieron durante más de siete horas, en un salón de actos repleto.

“Ustedes no han votado hoy a un candidato, han votado un proyecto de universidad”, señaló Tauber. “Nos queda mucho por hacer, siempre vamos a ir por más, por la ofensiva. Queremos que los jóvenes ingresen, permanezcan y se reciban en nuestras aulas”.

Sobre su futura conducción de la UNLP, anunció: “Nuestro compromiso es abrir el tan ansiado turno noche en el Comedor Universitario y terminar el Albergue Estudiantil, con más plazas para alojar a los pibes que menos tienen”.