ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Abril de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #La Justicia en la mira #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 14-04-2018

La provocación de un funcionario de Cambiemos: "hay que dejar de tomar diez cervezas y pagar el gas"

Se trata de Marcelo Tomatti, secretario de hacienda, que rememoró al ex ministro Prat Gay y sus "dos pizzas". Ayer más de 300 personas se movilizaron a la municipalidad reclamando la emergencia tarifaría.

Marcelo Tomatti, secretario de hacienda de la localidad de Saladillo, tuvo una desafortunada frase “Hay que hacer un esfuerzo para dejar de tomar 10 cervezas con mis 15 amigos y pagar el gas, la verdad hay una actitud irresponsable de la sociedad y debemos hacernos cargo. De los últimos 15 años vivimos algo que no era lo que nos decían, hay que ir para atrás para hablar” dijo al sitio SaladilloDiario.

Jorge Lenzi, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana,  dijo que los dichos de Tomatti son una “forma desafortunada o no muy adecuada de tratar de ejemplificar una situación”.

Este viernes se realizó una masiva convocatoria en la localidad, donde vecinos con velas exigieron soluciones por el aumento de tarifas. Luego de la movilización se realizó una asamblea donde una jubilada contó que debió sacar un crédito argenta para pagar las facturas acumuladas de luz y gas.

Tomattí emuló al ex ministro de economía Alfonso Prat Gay. En diciembre de 2015, durante los primeros días del gobierno de Macri, el ex titular de hacienda anunció los primeros aumentos electricos y dijio que "una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son (una diferencia de) 200 pesos, que es también (igual a) dos taxis o dos pizzas".

SUMARIO