miércoles 20 de marzo de 2019

Por orden de un juez

La justicia ordenó que Alexis Zárate regrese al país antes de mayo, tras ser condenado por abuso sexual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2018 · 18:49 hs.

El jugador se encuentra en Lituania y deberá regresar al país para concluir con el juicio, en el que podría terminar preso con una pena de seis años luego de abusar a una joven en 2014.

Ordenaron al ex jugador de Independiente, Alexis Zárate, que regrese al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido luego de ser condenado por abuso sexual.

Zárate actualmente juega en el FK Liepaja, de Letonia. La orden vino del titular del Tribunal Oral Criminal  N° 1 de Lomas de Zamora, Nicolás Pio.

Zárate fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por violar en 2014 a la joven, Giuliana Peralta, en un departamento de Wilde.

El futbolista aguarda el pronunciamiento de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que deberá resolver la cuestión en los próximos días, y en caso de que la condena quede firme, deberá ir a prisión.

La intimación a Zárate para que regrese al país, fue adoptada por el juez Plo luego de que los abogados del futbolista le dijeran que el jugador no podría regresar por el momento al país, ya que su club recién le dará vacaciones en el mes de junio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata