viernes 22 de marzo de 2019

Operativo anti droga

Cae una banda dedicada a la venta de paco y cocaína en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2018 · 18:36 hs.

Vendía paco en los pasillos de la villa Itatí. En los procedimientos se incautaron 500 dosis de paco, cocaína, balanzas de precisión, anotaciones varias, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Una Banda dedicada a la venta de paco y cocaína fue desarticulada luego de que operara bajo la modalidad menudeo en la villa Itatí.

Esta organización vendía paco en los pasillos de la villa. “El cabecilla usaba una vivienda como bunker, ubicada en un punto neurológico de la villa, con accesos a todos los pasillos. Esto servía para que vengan los compradores pero también para posibles fugas”, dijo uno de los investigadores.

La banda era liderada por un hombre conocido como “Chanchero”, porque vivía en un lugar dentro del asentamiento conocido como “la canchería”.

Además, los narcos tenían especial cuidado para no perder ventas con aquellos consumidores que no podían entrar o no querían ingresar a Itati. “Cuando los interesados no entraban a la villa por diferentes motivos, los dealers salían y se hacían la transacción en el acceso sudeste”, explicó otro de los jefes policiales de la zona. 

En uno de los allanamientos se detuvo a un hombre que era buscado por la justicia por un robo pasado y que intentó escapar ocultándose en un pasillo central de difícil acceso para la Policía. 

En total, la Policía apresó a ocho personas, cuatro de ellas son mujeres y uno es menor. “Cada uno tenía su rol dentro de esta actividad ilícita”, afirmó un investigador, quien aclaró que “pese a que esta banda ya está totalmente desarticulada estamos avanzando en posibles ramificaciones”. En los procedimientos se incautaron 500 dosis de paco, cocaína, balanzas de precisión, anotaciones varias, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6021
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata