ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 26
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 13-04-2018

El derrape de Martín Yeza para explicar por qué está mal que la oposición lo critique

“Es como si un maestro mayor de obras criticara a un ingeniero”, dijo, respecto de las diferencias entre un intendente y los concejales. Además, se quejó de que la gente le pida “trabajo” o “casa” desde las redes sociales.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dejó un tendal de declaraciones polémicas durante una entrevista que concedió hoy a FM Estación Marina. Ni los consejos de Durán Barba pudieron evitar que el joven mandatario, como una almeja, se enterrara con su propia lengua.

Es que, con su estilo descontracturado y haciendo gala de las claves que el gurú ecuatoriano le dispensa a toda la dirigencia del PRO, Yeza no dudó en comparar la relación entre un intendente y los concejales como la de un ingeniero y un maestro mayor de obra.

Fue cuando aseguró que los ediles son “gente con mucha soberbia, son todos intendentes”. “Capaz que sos maestro mayor de obra y querés opinar, estás criticando la labor de un ingeniero”, agregó, para completar la ofensa al deliberativo local y, de paso, a los trabajadores de la construcción.

Pero Yeza incurrió además en algunas imprecisiones que le pueden costar caro en el recinto. “Desde hace prácticamente un año y medio que no se presenta un proyecto en el concejo deliberante que no sea algo que no te gusta del Poder Ejecutivo”, aseguró.

La bronca de Yeza con los bloques opositores vendría a raíz del acuerdo al que arribaron para mantener la presidencia del Concejo Deliberante, que quedó a manos del PROPIN. De hecho, la presidenta Gabriela Ferreti espera desde hace varios meses que el Jefe Comunal le conceda una audiencia protocolar.

La tensión llegó al máximo cuando Yeza se tomó apenas 10 minutos para dar inicio a las sesiones de este año, mediante el discurso más corto de la historia del partido de Pinamar. Y amenaza con continuar a lo largo del año.

SUMARIO