Nota con vídeo

Reforma del pacto fiscal: “pudimos ejercer nuestra representación” dijo el intendente de Laprida

El jefe comunal, Alfredo Fisher, aseguró los intendentes pudimos ejercer nuestra representación y acercarles a los legisladores una propuesta consensuada". Además destacó la presencia de intendentes del conurabano.

Intendentes peronistas presentaron reformas de la ley de cooparticipación y el pacto fiscal. Alfredo Fisher, intendente de Lamadrid fue uno de los que encabezó la presentación.

"Encontramos un mecanismo participativo de intendentes peronistas del interior. Para acercarnos a decisiones que se toman en el ámbito provincial y que muchas veces nos tenían como meros espectadores. Los intendentes pudimos ejercer nuestra re prestación y acercarles a los legisladores una propuesta consensuada" explicó Fisher.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal dijo que "entre las medidas que proponemos aumentar la participación de los municipios en el presupuesto provincial, es decir el porcentaje aumentar la coparticipación y la otra modificar la ley de responsabilidad fiscal de manera tal que el instrumento que quede vigente tenga el contenido de transparencia y responsabilidad fiscal al que adherimos pero que no lleve escondida una vulneración de los derechos de autonomía que tenemos como municipios".

Fisher destacó la presencia de Mario Secco, intendente de Ensensada, y de Jorge Ferraresi de Avellaneda:"Logramos permear esa diferencia entre el conurbano y el interior, nos llena de satisfacción. Encontrar receptividad en intendentes que no tienen la misma problemática que nosotros a la mirada que tiene el interior bonaerense me parece un paso adelante" finalizó.

TE PUEDE INTERESAR