Domingo 9
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 12-04-2018

Así comenzaba el desmantelamiento de FANAZUL ante la mirada impotente de los trabajadores

Los trabajadores intentaron evitar que un camión se llevara maquinarias de la planta, pero el cordón policial permitió que comenzara el desguace de la fábrica.

Los trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul protagonizaron una desesperante escena mientras intentaban evitar el desmantelamiento de la planta ubicada en el sur bonaerense.

Tal como publicó RADIO AZUL, cientos de trabajadores que cortaban los accesos a la planta para impedir el desguace de FANAZUL no pudieron evitar que un camión custodiado por un cordón policial retirara un tractor, otras maquinarias y elementos de trabajo ante su mirada.

Los más de 250 despidos de Fabricaciones Militares sucedidos en enero de este año forman parte de un plan desarrollado por el Ministerio de Modernización que tiene como objetivo reducir los cargos públicos en todas las áreas del estado.

Tras los despidos, los trabajadores presentaron una propuesta al Ejecutivo nacional que buscaba garantizar la actividad en la planta, sin embargo, la única respuesta que recibieron hasta el momento fue el vaciamiento de la fábrica.