ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 26
Abril de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Raúl Alfonsín #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad 15-04-2018

Afirman que "todo el manejo del cannabis, sigue siendo ilegal como hace 3 o 4 años" y que el estado está “paralizado”

Lo sostuvo el Doctor Luis Blanch, Director del Laboratorio de Investigación de Bioactivos de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata. Remarcó que, pese a la sanción de la ley, las universidades no pueden avanzar porque los laboratorios “no están autorizados”. Escuchá la entrevista en “Me Levanté Cruzado”.

El Doctor Luis Blanch, es Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Exactas. En diálogo con Martín Strilinsky se refirió a la demora en la implementación de la Ley de Cannabis medicinal para pacientes con cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

El profesional sostuvo en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 que todavía “hay mucho  prejuicio” y lo relacionó con la “represión que hubo durante muchísimo tiempo”; además remarcó que, comparado con el tratamiento del tema en otros países, hubo retraso en avanzar en “conocimiento y la investigación”.

“Lamentablemente le toca a las madres y a los familiares de los pacientes afectados ser el verdadero motor de ejecución de lo que ellos necesitan” destacó Blanch.

Existen laboratorios públicos que “son los que pueden producir el aceite de cannabis” explicó y lamentó que “todo el conocimiento que tiene  el INTA, CONICET y particularmente las universidades” no se ponga en marcha “porque no se le dan los instrumentos ni los recursos para obtener el aceite de cannabis y brindárselo a la población”.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

 

SUMARIO