Relegados

Alfredo Cornejo criticó a Aranguren y dijo que “se tomaron decisiones” sin consultar a la UCR

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, agitó las aguas en Cambiemos. Criticó al ministro Aranguren por sus dichos sobre su patrimonio en cuentas extranjeras y admitió que su partido quedó relegado de las decisiones del gobierno de Macri.

De a poco y tibiamente, las críticas de la UCR hacia el gobierno nacional desde el seno de Cambiemos, se hacen escuchar.

Ahora el presidente del partido, Alfredo Cornejo, criticó duramente los dichos del ministro de Energía, Aranguren, cuando este admitió que sigue teniendo todo su patrimonio fuera del país por falta de “confianza”, en un país del cual él es gran responsable de su conducción.

TE PUEDE INTERESAR

Cornejo consideró que la frase de Aranguren “no ayuda a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad”.

Las palabras del presidente de la UCR se suman a la del sector de radicales que aglutina Ricardo Alfonsín, quien hace poco dio a conocer que planea armar un frente con sectores del progresismo y abandonar definitivamente Cambiemos.

En este sentido, Cornejo describió con desagrado lo “difícil que es dialogar con Aranguren”, explicando que el "diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto”. “No lo he visto ceder (a Aranguren) en todo este tiempo", manifestó.

A su vez, desmintió que haya criticado duramente a Mauricio Macri en la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el pasado lunes, pero sí reconoció que “se tomaron un montón de decisiones” donde el radicalismo su no fue "consultado".

Por ejemplo, puntalizó en que sí bien apoyan la iniciativa de "reducir el déficit, en bajar impuestos, en que hay que crecer y en que hay que tomar deuda para cubrir el déficit, para que no sea doloroso el ajuste”, sí sinceró que “no debe tomarse más deuda” para crecer.

"El punto que plantea el Gobierno es cómo lo hacemos, traigan una propuesta, a quien sea, distinta a la que nosotros estamos ejecutando. Dije yo, en ese contexto, primero que la mejor forma de reducir el déficit es crecer", agregó.

TE PUEDE INTERESAR