Lunes 16
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales 11-04-2018

Nicolás Pachelo, el ladrón de countrys que recibió otra imputación

El malviviente está acusado de cuatro robos en el country Tortugas de Pilar el ultimo sábado. Además será imputado por otros dos hechos ocurridos en un barrio cerrado de Hudson durante la Semana Santa de 2017

Nicolás Pachelo, detenido el pasado sábado por cuatro robos en el country Tortugas de Pilar, será imputado por otros dos hechos ocurridos en un barrio cerrado de Hudson también durante el feriado de Semana Santa pero de 2017. Está también imputado por el crimen de María Marta García Belsunce.

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y ex dirigente del Club Atlético Boca Juniors, Cesar Martucci, se presentó junto a su mujer ante el fiscal Martín Otero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar. Denunció que el 13 de abril del año pasado sufrió un robo en su casa del Barrio Parque El Carmen por parte de una persona muy similar a Pachelo,  a quien vio en los medios luego de su detención por los robos en Tortugas.

Martucci presentó el video registrado por la cámara de seguridad de su vecino, el otro damnificado, en donde puede observarse al ladrón.

En la filmación, que dura poco más de 12 minutos y fue subida a Youtube un día después del hecho, el 14 de abril, se ve al delincuente merodear durante varios minutos en dos ventanales del acceso a una vivienda. El ladrón saca una barreta de un bolso deportivo y empieza a forzar ambas puertas, hasta que luego de un tiempo logra hacer ceder una de las hojas del ventanal y termina empujando y logrando abrir una de ellas, para finalmente ingresar a la vivienda.

La filmación, en la que figura la leyenda “video en poder de la Policía de la provincia”, continúa con imágenes captadas con una cámara ubicada en el comedor de la vivienda, que es desviada de un manotazo y luego de un salto por parte del delincuente.

Martucci, además de afirmar que ladrón es igual a Pachelo, pudo identificar 19 de los objetos secuestrados el pasado sábado en el departamento del detenido como parte de lo robado en su casa.

Pachelo está imputado por el crimen de María Marta Garcia Belsunce. Además el último sábado fue detenido por robar un coutry en Pilar cuando se escapaba con una caja fuerte en la mano. Dentro de las víctimas se encontraba Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de esa localidad.

SUMARIO