Domingo 9
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 11-04-2018

Se viene el agua: alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional vaticina mal tiempo en distintos puntos del territorio bonaerense. En Mar del Plata, varios barrios ya sufrieron cortes de electricidad y más de una decena de escuelas suspendió las clases.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que se espera que avancen progresivamente hacia el norte durante el transcurso de este miércoles en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Según advierten desde la institución, los fenómenos “podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, estando acompañados de caída de granizo, fuertes ráfagas e intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo”.

Asimismo, sobre el centro y sudeste bonaerense se esperan abundantes precipitaciones, “pudiéndose registrar valores de 40 a 80 mm, con máximos locales y superiores”.

Para General La Madrid, Olavarría, Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí y alrededores rige además un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

En tanto, en Mar del Plata, un temporal ya azotó la ciudad durante las últimas horas, dejó barrios anegados, cortes de electricidad, y se debieron suspender las clases en más de una decena de establecimientos educativos por filtraciones en los edificios.