Política y Economía
Golpe al bolsillo

Ante los exponenciales aumentos de luz y gas, buscan declarar la emergencia tarifaria en Lincoln

Concejales presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto que intenta paliar el impacto negativos de los tarifazos en la población del distrito del interior bonaerense.

Los tarifazos golpean el bolsillo el bolsillo de la población y en el interior de la provincia de Buenos Aires también se hace sentir. En ese aspecto, en el Concejo Deliberante de Lincoln presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria durante 2018.

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria y señalan que “instamos y acompañamos, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, al señor intendente municipal para que, en uso de sus atribuciones, disponga y utilice todos los mecanismos legales a su alcance para poder asegurar el acceso de estos servicios esenciales a todos los vecinos del Partido”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez proponen que la resolución se eleve a los Poderes “Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación para que tomen conocimiento, solicitando que se retrotraigan los valores tarifarios a diciembre de 2017 y se desestimen nuevos durante el plazo que dure la emergencia declarada”.

El proyecto se fundamenta en “la desmesurada suba de las tarifas de energía eléctrica, gas, agua, etcétera, que el Poder Ejecutivo nacional y provincial han autorizado para el año en curso y que ya lleva acumulados más del 560% en electricidad y el 416% en gas”.

TE PUEDE INTERESAR