Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 10-04-2018

UNLP: Un nuevo frente destronará a la hegemonía de la Hoja de Roble en la facultad de Medicina

Este miércoles 11 se realizará el segundo llamado al Consejo Directivo Extraordinario donde será elegida la nueva gestión, que terminará con la hegemonía de la conservadora Agrupación Hoja de Roble. “Este cambio de gestión es histórico y nos permite aportar un trabajo en conjunto con la comunidad y la integración con otras unidades académicas”, expresaron desde el frente opositor.

El pasado mes de noviembre, la oposición de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) logró obtener la  mayoría para la elección del nuevo gabinete que terminará sucediendo este miércoles a las 8:30hs en la misma Casa de Estudios.

Tras larga espera, mañana en la Facultad de Ciencias Médicas se llevará a cabo el segundo llamado a Consejo Directivo Extraordinario donde será electa la nueva gestión que desplazará después de 25 años a la Agrupación de Docentes Hoja de Roble. 

Manuel Fonseca,  consejero graduado, médico e integrante del Movimiento de Salud Irma Carrica, declaró para INFOCIELO al respecto: “estas elecciones son el resultado del trabajo conjunto, desde hace tiempo venimos  logrando el mayor marco de unidad entre la mayoría de los consejeros de la oposición y hace unos días lo hemos materializado en un acuerdo interclaustro para cambiar el rumbo de la Facultad de Ciencias Médicas este miércoles". 

Desde el frente de opositor interclaustro que destronará a la tradicional agrupación Hoja de Roble, explicaron que el cambio de gestión será “histórico” y permitirá aportar a un nuevo proyecto de Facultad donde entendemos debe primar el trabajo conjunto, el contacto con la comunidad y la integración con otras unidades académicas”.

Manuel Fonseca, consejero graduado de la facultad y referente de Irma Carrica. 

“Además es imprescindible democratizar los espacios de co-gobierno y crear espacios de encuentro entre estudiantes, graduados y docentes para mejorar la calidad educativa y la inserción de Ciencias Médicas en temáticas de la actualidad de la sociedad”, explicó Fonseca.

El Consejo Directivo Extraordinario de elección de Decano se llevará a cabo el día miércoles 11/04 a las 8:30hs en la sede de 120 y 60 de la Facultad de Ciencias Médicas. Al ser segundo llamado se necesitan para la votación 9 consejeros, mayoría simple, y al menos uno de cada uno de los 5 claustros.