Tensión en la sede central
COMPARTIR ESTA NOTICIA
10 de abril de 2018 · 20:29 hs.
La sorprendente decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el Partido Justicialista nacional, dejó atónito a gran parte del peronismo.
En las últimas horas, tanto el PJ bonaerense como organizaciones políticas relacionadas al movimiento, lanzaron comunicados en repudio de lo que denominan un intento de “proscripción” y una medida “anti democrática”.
Con un twett del titular del Partido en la provincia, Gustavo Ménendez, el espacio expresó “el más absoluto repudio frente a este acto anti democrático”, ratificando su apoyo a la conducción del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja.
De hecho, la intromisión activó las alarmas en el PJ bonaerense, anticipando que la misma podría ser un paso previo para que la justicia también avance en la proscripción de su partido.
Por su parte, La Cámpora, una de las organizaciones kirchneristas a la cual se esperaba su pronunciamiento, manifestó que “la intervención al Partido Justicialista dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal”.
“Por tal motivo, manifestamos nuestro más profundo rechazo a este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva”, destacaron.
“No podemos hablar de republicanismo, si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”, lanzaron desde el PJ bonaerense.
Quienes rechazaron la intervención del partido, responsabilizaron al gobierno nacional y su intento por “judicializar la política”, en este caso a uno de los partidos más importantes e históricos del país.
Duhalde-62 Org- Servini de Cubría- Barrionuevo-Acuña.........Macri!! pic.twitter.com/Q7VsXPtX0a
— Felipe Solá (@felipe_sola) 10 de abril de 2018
“En este sentido, hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, para enfrentar esta nueva provocación de quienes solamente están interesados en enfrentar a los argentinos y repetir los peores errores de la historia política de nuestro país”, cerró el escueto comunicado de La Cámpora.
Por estas horas, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, se encuentra “atrincherado” en la sede central del partido, luego de que llegara la orden de su intervención de la mano del sindicalista Luis Barrionuevo.
Tras algunos leves incidentes, un operativo policial rodea al lugar y se viven horas de tensión.