Sociedad Municipios
Nota con Video

Garro convocó a “trabajar seriamente” la seguridad vial en La Plata “dejando de lado los colores políticos”

El intendente participó de la charla organizada por el Grupo Cielo para “construir responsabilidad ciudadana” para prevenir los siniestros de tránsito. Participaron funcionarios locales y las principales ONG que trabajan con esta temática

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la realización de un debate sobre la situación de la seguridad vial en el capital bonaerense, al considerar que aceptar la existencia de “un problema grave” es el principio para encontrar una solución. El jefe comunal participó de la charla organizada por el Grupo Cielo sobre la necesidad de “construir responsabilidad ciudadana” para prevenir los siniestros de tránsito.

“Hace mucha falta. Luego de mucho tiempo decidimos poner la verdad y la realidad, aunque sea dura, sobre la mesa”, consideró Garro. “Para encarar un problema primero tenemos que saber qué magnitud tiene y este es un problema grave, es una problemática para ponerse a trabajar seriamente dejando de lado las pertenencias políticas, colores o banderías”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro tuvo lugar, de manera libre y grautuita, este martes desde las 18hs en el Centro Cultural Islas Malvinas. Formaron parte del panel, además de Garro, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia; el Director de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la Provincia, Pedro Scarpinelli; el subsecretario del SAME local, Enrique Rifourcat; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Económico de La Plata, Ileana Cid; el Coordinador del Programa de Educación Vial de la Secretaría, Marcelo Faibiscob. 

También brindaron su testimonio, bajo la moderación de la licenciada Marcela Elizalde, el periodista de FM Cielo y director del portal Estación Vial, Martín Strilinsky; la titular de la ong “Estrellas al Cielo”, Nancy Benítez; el presidente de la ONG “Estrellas Amarillas”, Rodolfo López; Pedro Perrotta, de la ONG Corazones Azules, y Carmen Le Favi y Osvaldo Nessi, de la ONG "Amor y respesto el prójimo". 

TE PUEDE INTERESAR