domingo 16 de junio de 2019

Pasó en FM Cielo

Hinchas se movilizan en contra de la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol argentino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de abril de 2018 · 18:15 hs.

La coordinadora de hinchas es un espacio que reúne a hinchas y socios comunes de clubes de todas las categorías. Hoy se movilizan en contra del proyecto de instalar las sociedades anónimas en el fútbol argentino.

Hipólito Demo es uno de los tantos hinchas que se sumó a la Coordinadora de Hinchas y que hoy presenta un plan de lucha en contra de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En la Coordinadora conviven fanáticos de la mayoría de los clubes de primera, del interior y del ascenso.

Sobre los comienzos contó “La coordinadora empieza a reunirse a fines de 2016, veíamos con preocupación el proyecto de Superliga. Somos socios independientes de los clubes argentinos, de los primera está la mayoría y se siguen sumando”

La coordinadora intenta llevar conciencia al hincha argentino que hoy ve tranquilo por tele sólo lo que le quieren mostrar “Todos vimos la crisis en AFA y la tendencia  macrista del avance privatizador. La Superliga le sacó atribuciones a AFA, mal que bien es un organismo donde los clubes están representados, y la Superliga es una estructura gerencial creado por sobre la AFA que si bien los clubes tiene representación está más marcada la diferencia entre los poderos y el resto” agrego Demo

“Hay una maniobra que el gobierno está haciendo a través de Fernando Martín de desdramatizar estas cuestiones. Se quieren copiar de la Liga Española, y es muy desigual. Sería imposible hacer algo mixto, porque al fin y al cabo los clubes van a terminar gerenciados”

Consultado sobre el rol del presidente de la Asociación del fútbol argentino, Claudio Tapia dijo “La AFA tiene y tuvo un rol clave porque lo dejo pasar y fue un paso más hacia las privatizaciones de los clubes, vino el abogado de la Liga española y empiezan a pasar por encima de la AFA”

“Esto es un proceso que viene de años, el proceso de mercantilización de avance de los capitales sobre el fútbol es mundial. Contra toda lógica de separar las cosas entre A o B, hicimos encuestas respecto a la posición tiene la gente, y la gente tiene rechazo, es mayoritario en un 80%” contó Demo que representa a la agrupación 10 de diciembre conformada por hinchas de Gimnasia. 

 

La elección del lugar de movilización tiene una lógica “El Bauen (lugar donde se hace la marcha), siempre bancó a los trabajadores. Nos pareció hacer el lanzamiento desde ahí. En el acto van a estar periodistas acompañando y compañeros explicando. Es un estado de alerta y movilización"

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata