Lunes 16
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad 15-04-2018

Cajeros, compras on line y el Posnet obligatorio: enterate cómo evitar estafas con las tarjetas

En la era digital, todo avanza para que las compras sean cada vez más con plásticos de débito y crédito. Con eso, llegan los delitos informáticos y los fraudes. Manual de uso y tips para no caer en una trampa.

Hace algunas semanas se instaló el tema de la obligatoriedad para los comerciantes de disponer del sistema posnet para los clientes. A su vez, crecen las transacciones vía homebanking y las compras on line. Sin embargo, aseguran que con este avance también crecen los delitos informáticos y las estafas.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, Alejandro Batista, abogado especialista en nuevas tecnologías, explicó que “no siempre los recaudos van a la par de la facilidad de uso. Uno adopta tecnología que le facilita la vida como los cajeros o el débito y la compra por internet”, pero alertó que “a su vez, hay medios mas accesibles o baratos para que otras personas puedan generar fraudes o delitos”.

En este punto, el especialista aclaró: “No se necesita una organización internacional para generar delitos. Es algo que está previsto por los bancos y las tarjetas. Está muy presente y lo principal aquí es la prevención que tiene que hacer el usuario”.

Aquí llega una serie de consejos para quienes normalmente se manejan con tarjetas. Batista planteó dos grandes escenarios: “Uno tiene que ver cuando la tarjeta está físicamente presente, esto es cuando utilizamos la tarjeta en comercios o cajeros. No perder de vista la tarjeta”. Según él, un mal hábito que tenemos es que cuando vamos a pagar, entregamos la tarjeta de débito o crédito. “No hay que perderla de vista. Siempre tenerla en la mano”, señaló.

El otro punto es el uso de tarjetas on line. En ese sentido, el abogado explicó que para evitar sufrir una estafa “hay que elegir páginas que sean seguras, no comprar por enlaces de correos electrónicos y utilizar sistemas de pago para generar una tarjeta virtual, de manera que yo pueda controlar que tengo límite y que nadie me está mintiendo”.

Escuchá la nota entera en cielofm.com

 

SUMARIO