Sociedad
Este viernes 6

Paro Bancario: Conocé las formas de no quedarte sin efectivo en este fin de semana

Luego de que los trabajadores bancarios decretaran el paro nacional de este viernes 6, muchas personas se verán afectadas con la posibilidad de quedarse sin dinero en efectivo. Conocé las alternativas que se pueden realizar.

Tras la ampliación de la medida de fuerza y la decisión de los trabajadores bancarios de ir a un paro nacional este viernes 6 de abril, la posibilidad de que falte dinero será una realidad.

Sin embargo, existen algunas formas alternativas para combatir la escasez de dinero que podría afectar a cientos de personas este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR

La web de Icajero, por ejemplo, brinda información de los distintos cajeros automáticos que existen en el conurbano bonaerense para tener un abanico de posibilidades.

Por su parte, desde la red Banelco y Link existe la posibilidad de extracción de dinero en las cajas de comercios, estaciones de servicios o tiendas, con un límite de 5 mil pesos.  

Estos comercios son YPF, Farmacity, Axion, Coto, Carrefour y Walmart, entre otras.

También, a través de Provincia Net Pagos se puede abonar con efectivo o con tarjeta de débito Visa del Banco Provincia, en alrededor de 1700 locales.

Finalmente, desde el Banco Central se está implementando el reemplazo del uso de dinero en efectivo por las “transferencias inmediatas”.

Las mismas se pueden realizar desde cajeros automáticos, home banking o mobile banking.

 

TE PUEDE INTERESAR