Sociedad Municipios
JORNADA GRUPO CIELO

Seguridad vial y prevención: “Más de un ciudadano nunca leyó su código de tránsito”

Previo a la charla que tendrá lugar el próximo lunes en el Centro Cultural Islas Malvinas, el presidente de la ONG Amor y Respeto al Prójimo, Osvaldo Nessi, hizo hincapié en la importancia de la educación y la concientización para evitar accidentes.

El próximo lunes 9 de abril a las 18 horas el Centro Cultural Islas Malvinas será sede de una jornada de prevención vial encabezada por referentes de instituciones y ONGs, funcionarios, dirigentes sociales y especialistas.

Bajo la premisa de “construir una responsabilidad ciudadana”, se buscará generar una toma de conciencia y compromiso en la población para prevenir accidentes de tránsito a partir de las experiencias de vida de quienes han atravesado situaciones críticas en el ámbito familiar.

TE PUEDE INTERESAR

“Trabajamos en la humanización del tránsito porque nunca el ciudadano argentino ha recibido educación vial como corresponde y más de uno nunca leyó su código de tránsito”, destacó previo a la disertación Osvaldo Nessi, presidente de la ong “Amor y Respeto al Prójimo”, en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta".

Además de Nessi, formarán parte del panel el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia; el Coordinador del Programa de Educación Vial de la Secretaría, Marcelo Faibiscob; el subsecretario de Planeamiento y Movilidad Urbana municipal, Juan Francisco Martínez Mendioroz; y el subsecretario del SAME local, Enrique Rifourcat.  

También brindarán su testimonio bajo la moderación de la licenciada Marcela Elizalde el periodista de FM Cielo y director del portal Estación Vial, Martín Strilinsky; la coordinadora del área educativa de “Amor y Respeto al Prójimo”, Carmen Le Favi; y la titular de la ong “Estrellas al Cielo”, Nancy Benítez.

Con entrada libre y gratuita, los interesados en asistir pueden reservar su espacio enviando un mail a [email protected]

Escuchá "No te des vuelta" de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR