Judiciales y Policiales
La Plata

Una ex policía con arresto domiciliario le puso la tobillera a su caniche y salió a robar

La tobillera había sido mal instalada y eso le permitió colocársela a su mascota y salir del domicilio para cometer un robo a mano armada en un local de ropa femenina del centro platense.

Una ex policía que estaba suspendida y tenía arresto domiciliario, fue detenida acusada de salir a robar comercios dejándole colocada la tobillera electrónica que la monitoreaba a su perro caniche.

La tobillera había sido mal instalada y por ello se abrió un sumario administrativo y se denunció penalmente al agente penitenciario que colocó el dispositivo a la imputada.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se inició otro sumario para determinar la eventual responsabilidad de la pareja de la acusada, que es un miembro en servicio del SPB.

La imputada fue identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara (37) quien, estaba exonerada de la fuerza desde fines del año pasado, ya que tiene una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad iniciada en 2016.

Por esa causa, Vaca Guevara tenía colocada desde noviembre del año pasado la tobillera que monitoreaba su prisión domiciliaria en su casa de la calle 135 número 1560, entre 64 y 65.

Sin embargo, fue detenida el miércoles pasado, alrededor de las 20.15, luego de un llamado al 911, acusada de haber cometido un robo a mano armada en un local de ropa femenina llamado “Bendita”, en las calles 10 y 49.

En ese comercio -donde quedó filmada-, la acusada fue pidiendo diversas prendas de ropa hasta que al momento de pagar, extrajo un arma de la cartera, amenazó a la empleada y se fue con las prendas, 2.318 pesos y un portamonedas de la caja.

La mujer quedó imputada también como presunta autora de otros tres robos en comercios cometidos el 23 de marzo en un local de “Avon” de calle 8, entre 46 y 47, el 27 de marzo en un “Abayarde”, de las calles 9 y 47, y el 28 de marzo en un “Zool”, de las calles 12 y 57.

TE PUEDE INTERESAR