Lunes 15
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Alerta meteorológico #https://www.youtube.com/watch?v=NgSNHGn_7DY #TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 03-04-2018

La otra cara del posnet: le apuntan a las altas comisiones que cobran los bancos

Adrián Palacios, Titular de UKRA y Pedro Cascales, Vocero de CAME, dialogaron con FM CIELO 103.5 sobre el uso del posnet y las “elevadas comisiones” que cobran los bancos. Por un lado, se oponen a la obligatoriedad y por otro, avalan la formalización del comercio. Escuchá las entrevistas, en esta nota.

Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Pedro Cascales, Vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dialogaron con FM CIELO 103.5 y, ambos, criticaron las “elevadas comisiones” que cobran los bancos por el uso del posnet, cuyo uso es obligatorio para todos los comercios y profesionales del país.

“Hay productos que vamos a perdida, si vendemos con el débito y crédito. Nosotros creemos que es un beneficio para los bancos y para las grandes cadenas de supermercados, porque las comisiones son más bajas para ellos y los perjudicados somos los kiosqueros”, explicó Palacios para “Todo no se puede”.

Y agregó: “La propuesta del débito y el crédito es buena para todos los comerciantes pero si es rentable para todos los sectores, no solo para los grupos concentrados”, y confesó que no descartan una movilización a Plaza de Mayo.

Por su parte, Pedro Cascales, charló con “Me levanté cruzado” y comentó: “El uso del posnet nos parece bien, desde CAME estamos a favor de la formalización del comercio, que tiene 30 o 40 por ciento de informalidad. Nos parece mal lo que cuesta un posnet, es un alquiler eterno porque no se puede comprar el aparato”.

Además, aseguró: “También es caro lo que cobran las tarjetas de comisiones, que si bien bajó al 1.1 y va a seguir bajando al 0.8 –con débito-, sigue siendo caro. De crédito es de 2.5 por ciento”.

Por último, dijo que el uso del posnet “incrementa las ventas y mucha gente no lo sabe, incluso hay recupero del iva de 15 por ciento para jubilados y beneficiarios de asignaciones”.