Negocio para Watson

Explotó la interna en el Concejo de Varela: se rompieron Cambiemos y el Frente Renovador

A horas de la apertura del año legislativo explotaron los dos principales bloques de la oposición. El caso de Cambiemos tiene un condimento: recientemente Vidal y Marcos Peña visitaron el distrito para bancar a su candidato local.

A horas de que el intendente interino Andrés Watson deje inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, hubo un cisma interno en la oposición: tanto Cambiemos como el Frente Renovador se rompieron dando lugar a una pléyade de bloques que consolida la posición del oficialismo como primera minoría.

El detonante de las fracturas habría sido una jugada que intentaron, sin consenso interno, los presidentes de esos espacios -Daniel Zisuela del massismo y Carlos Bocco de Cambiemos- para arrebatarle al oficialismo la presidencia del bloque, que está en manos de Laura Ravagni.

TE PUEDE INTERESAR

Un dato interesante es que esa misma sociedad consiguió hace dos años arrebatarle a Julio Pereyra el control del Concejo, que recuperaría un año más tarde.Esta vez, no dio resultado por la negativa al seno de cada uno de esos bloques, desde donde acusaron a sus líderes de haberse “cortado solos”.

Los liderazgos personalistas parecen una constante dentro de la oposición varelense. Por ese mismo motivo se recela hoy de Pablo Alaniz, la figura a la que apuesta Cambiemos para arrebatarle el distrito al peronismo en las próximas elecciones. Alaniz es un dirigente muy cercano a Marcos Peña y hace 15 días se mostró junto a María Eugenia Vidal y al Jefe de Gabinete de Macri en el distrito.

La consecuencia de esos manejos se hizo patente hoy, cuando Gabriela Mancuello informó por nota a la presidencia del HCD que deja el bloque Cambiemos y funda el monobloque “UCR en Cambiemos”, en tanto que los massistas Oscar Romero y Liliana Cristaldo dejaron el FR para conformar “Peronismo renovador”.

Así las cosas, la nueva conformación del Concejo muestra al bloque PJ Unidad y Renovación, Unidad Ciudadana como primera minoría, con nueve ediles; Cambiemos en segundo lugar, con seis; el Frente Renovador, con cuatro; Nuevo Encuentro Unidad Ciudadana, con dos; Peronismo Renovador, con dos, y, finalmente, el nuevo monobloque radical.

TE PUEDE INTERESAR