Sociedad
Tras el repudio a Funes Mori

¿Qué jugadores argentinos de la liga inglesa optaron por "olvidarse" de Malvinas?

La de ayer no fue una jornada más para los futbolistas argentinos que trabajan en Inglaterra, de hecho, el ex River tuvo que borrar sus tuit conmemoratorio. Casi un equipo titular tuvo la chance de recordar a los caídos pero no lo hizo. ¿Desinterés o miedo a represalias?.

El defensor del seleccionado Ramiro Funes Mori, actualmente futbolista del Everton inglés, recordó a las Islas Malvinas en un nuevo aniversario del inicio de la guerra de 1982, lo que provocó la reacción de algunos de sus seguidores de origen británico.

El ex-River posteó en su cuenta de Twitter una bandera con los colores argentinos y la imagen de las islas sobre ella, con la leyenda: "2 de Abril. Los verdaderos héroes no se olvidan".

TE PUEDE INTERESAR

"Las Malvinas son argentinas", reafirmó el defensor en un segundo mensaje relacionado con la soberanía de las tierras. Tanto este, como el anterior, fue repudiado por ingleses que le expresaron, no sólo su desacuerdo sino también hirientes agresiones.



Más allá que el ex River tuvo que borrar su comentario, en la liga inglesa conocida como Premier League no sólo juega el mellizo; casi un equipo entero de argentinos compite fecha tras fecha en aquellas tierras; los arqueros Sergio Romero y Wilfredo Caballero los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo los volantes Claudio Yacob, Roberto Pereyra y Manu Lanzini más los delanteros Sergio Kun Agüero, Guido Carrillo y Leonardo Ulloa integran esta selección de argentinos en Inglaterra, que también podría incluir a los entrenadores Mauricio Pochettino y Mauricio Pellegrino.

Claro que no todos ellos cuentan con redes sociales como Funes Mori pero si la mayoría de ellos. Agüero cuenta, solamente en twitter, con más 13 millones de seguidores, sin embargo el 2 de abril decidió subir una publicidad en la que es protagonista y evitar los roces.

Por su parte Marcos Rojo (con 2,5 millones de seguidores), que sí eligió las redes para saludar en el Día de la Mujer a su señora, se llamó a silencio en esta oportunidad, al igual que Willy Caballero que utilizó las redes por última vez para referenciar su vuelta a las prácticas tras la goleada frente a España.

 

Otamendi, Fernández y Zabaleta, no suelen hacer referencias de indole política o popular, más bien eligen mostrar algo que los involucre como deportistas como citaciones, triunfos deportivos o algún elogió de la prensa.

Manu Lanzini, que se desempeña en el West Ham United y que se mostró muy activo tras su citación a la Mayor, hizo su última referencia en redes en marzo y optó por el silencio en Abril al igual que Carrillo que su último posteo se lo dedico a la vuelta al trabajo en el Southampton donde es dirigido por Mauricio Pellegrino.

 

TE PUEDE INTERESAR