Lunes 17
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Tendencias 09-04-2018

Sólo para padres: conocé Family Link, la app para administrar el uso del celular de los hijos

Funciona como un elemento de entretenimiento y distracción para los chicos, pero puede causar daños si no se lo utiliza correctamente. Por eso, Google presenta en Argentina la aplicación para establecer con los hijos las “reglas digitales”.

Hace tiempo que los chicos buscan y encuentran el entretenimiento en la tecnología. Con el uso de las computadoras, tablets y hasta celulares, pasan horas frente a las pantallas postergando los antiguos juguetes o juegos de mesa. Y eso muchas veces significa un verdadero problema para los padres, que deben afrontar la regulación de esos elementos digitales.

Por eso Google lanzó en Argentina Family Link, una aplicación que ya funciona en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y que busca establecer ciertas "reglas digitales" para acompañar el vínculo de los padres con sus hijos y el universo digital.

Family Link está pensada para padres de niños de hasta 13 años y les permite, entre otras cosas, aprobar o bloquear aplicaciones que descargan sus hijos; monitorear el tiempo que utilizan su dispositivo móvil cada día y limitar sus horas de usos; y saber con exactitud, mediante una herramienta de localización, dónde se encuentra su hijo en cualquier momento.

Por otra parte, la flamante aplicación permite a los padres filtrar contenido para los diferentes buscadores a los que su hijo tiene acceso y decidir qué aplicaciones puede descargar su hijo y limitar su uso diario.

Family link está disponible en Google Play Store y App Store de Apple. Los padres deben descargarla y crear una cuenta de Google para cada uno de sus hijos menores de 13 años.

Luego, en el dispositivo del niño, los padres abrirán una sesión con la cuenta recién creada y configurararán los diferentes controles, filtros y preferencias según lo que desee cada uno para sus hijos.

La aplicación permite hasta 6 dispositivos en total, por lo que se pueden administrar de diferente manera según la composición de cada familia. Si ambos padres quieren tenerla, se podrán incluir hasta cuatro hijos. En caso de que sólo uno de los padres la descargue, serán cinco las cuentas de niños que Family Link permitirá vincular.