Desde su nuevo descanso

Macri defendió a Aranguren: dijo que se hizo cargo del “despelote que dejaron los kirchneristas”

El presidente respaldó al ministro de Energía, diciendo que dejó su “actividad privada” para hacerse cargo del “despelote que dejaron los kircheristas” en materia energético. También dijo confiar en el Indec y se mostró en contra del cambio de pasajes por parte de los Diputados.

Desde su nuevo descanso de fin de largo, el presidente Mauricio Macri respaldó a su ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que ayer admitiera que tiene más del 80% de su patrimonio en una cuenta extranjera, porque todavía no tiene “confianza” en el país.

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", sostuvo el primer mandatario para una entrevista con el medio cordobés, Cadena 3.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, hizo hincapié en las nuevas estadísticas del Indec, el cual arrojaron que cerca de cinco millones de personas salieron de la pobreza en estos últimos dos años. Pese a que gran parte de la oposición política descreyó de esos datos, confiado, Macri manifestó que espera sacar de la pobreza a un millón de personas más para “el próximo año”.

Unas nuevas "mini vacaciones" del presidente Macri. 

En cuanto a la inflación, Macri no dejó su lado optimista y repartidor de elogios, al indicar que el Banco Central "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", al tiempo que dijo que “no le preocupa la intervención de la entidad.

Desde Chapadmalal y casi su segunda morada presidencial, Macri también hizo referencia a la polémica por el cambio de pasaje de los diputados y señaló que "si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor”.

“Ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa", sostuvo el presidente para la radio santafesina Radio 2.

TE PUEDE INTERESAR