Política y Economía
En semana santa

Rossi encara recorrida bonaerense para proponer la unidad opositora con Cristina adentro

El diputado nacional recorrerá varias ciudades de la Quinta Sección para reunirse con intendentes, con militantes y vecinos. El congelamiento de tarifas, uno de sus proyectos

Que la realidad no te arruine una buena noticia. Esa frase suele utilizarse en las redacciones para dar a entender que, muchas veces, las especulaciones son más atractivas que la vida real. Con esta nota pasó algo similar: la palabra del protagonista llegó sobre la hora para poner paños fríos. “De ninguna manera encaro mi visita a la Provincia como candidato”, aseguró a INFOCIELO el diputado nacional Agustín Rossi.

“Voy a visitar varios lugares por el pedido de concejales y compañeros que quieren tomar como propio mi proyecto de congelar por un año el aumento de tarifas”, amplió el Chivo.

TE PUEDE INTERESAR

La Semana Santa del santafesino será muy intensa ya que incluirá un recorrido por 12 localidades de la Quinta Sección. Entre el jueves y el lunes llevará estará en Chascomús, Castelli, Dolores, San Bernardo, General Lavalle, Pinamar, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, Miramar y Villa Gesell. 

Si bien niega su postulación presidencial, Rossi sí tiene una mirada sobre cómo debe ser la construcción a futuro. “Una unidad opositora que no contemple a Cristina es una fantasía política, no un análisis real”, señaló. “Cristina es nuestro valor agregado”, completó.

“La que viene es una elección nacional, sería raro pensar algo provincial o vecinal“, analizó al ser consultado sobre si esa pudiera llegar a ser una de las  posibilidades justicialistas para resolver el tetris de las internas. También puede ser una mensaje para Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes por ahora tienen a la senadora nacional como un limite

En tanto, el legislador nacional se sumó a los kirchneristas que ahora sí evalúan a las PASO como el mecanismo más oportuno para organizar las listas. “Ir a una PASO serviría como un proceso de revalorización de nuestra propuesta”, consideró.

En los distritos donde gobierna Unidad Ciudadana, se informó que Rossi mantendrá encuentros con los intendentes locales: Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). En los otros, mantendrá recorridas, propiciará la junta de firmas y caminará por barrios que presenten alguna problemática.

Rossi –presidente del bloque de UC en la Cámara Baja- es uno de los socio fundadores del Grupo UMET, el primer intento de unidad dentro del peronismo luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones de 2017. Allí también están los massistas Felipe Sola y Daniel Arroyo, y los randazzistas Alberto Fernández y Chino Navarro.

Posteriormente, UMET –porque las primeras reuniones fueron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo- tuvo un acercamiento al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y su propuesta de Hay 2019. En el medio de esos movimientos es que surge la hipótesis de un lanzamiento de Rossi.

No obstante, y más allá de los dichos de Rossi, lo cierto es que avanza con sus viajes con la venia de CFK y que los sucesivos encuentros con jefes comunales y militantes que realiza lo van posicionando. Córdoba y Mendoza serán sus próximas paradas.

TE PUEDE INTERESAR