En medio de medidas de fuerza

El Gobierno inhabilitó a Río Paraná y una nueva empresa se hará cargo de las rutas desde mañana

La Subsecretaría de Transporte Provincial inhabilitó de forma definitiva a la empresa Río Paraná y Expreso Tigre Iguazú se hará cargo de sus rutas a partir de mañana. Trabajadores habían iniciado medidas de fuerza por la pérdida de trabajo.

 

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires comunicó hoy de manera oficial que la firma Río Paraná S.A quedó "definitivamente inhabilitada de operar en las líneas Nº 208, 255, 270, 292 y 416 de transporte público intercomunal de pasajeros" a partir de mañana a primera hora. 

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, desde la cartera bonaerense precisaron que "hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva de las trazas, la firma Expreso Tigre Iguazú S.R.L. asume en forma provisoria por el plazo de 180 días la titularidad de las líneas de transporte mencionadas". Según pudo saber este medio, la nueva prestadora del servicio se encuentra dentro del grupo Vía Bariloche, perteneciente a la familita Trappa, que cuenta con otros paquetes concesionarios en el país. 

La decisión, según consta en un comunicado, se tomó se dejó de lado a Río Paraná "debido a diversas falencias en el servicio registradas por la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte, y ante reiterados incumplimientos que atentan contra el confort y la seguridad de los pasajeros".

Tal como dio cuenta INFOCIELO en su edición de ayer, trabajadores de la compañía tandilense mantuvieron medidas de fuerza desde durante varios días para denunciar la inestabilidad laboral  en la que vivían. 

“No hay ni un micro y en la oficina no hay nadie”, manifestó una pasajera en diálogo con FM CIELO, quien se encontraba en la misma situación que otros usuarios con boletos comprados para viajar hacia Lobería y Tandil, durante la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR