Informes de gestión

Efecto Marcos Peña: quieren que el jefe de Gabinete de Vidal vaya todos los meses a la Legislatura

Sectores de la oposición en la Legislatura bonaerense pidieron hoy que el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, se presente todos los meses ante los diputados para informar sobre la gestión.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tiene acostumbrados a los diputados a presentarse en el Congreso para informar sobre la gestión del presidente, Mauricio Macri. Iniciativa que no sucede en la Legislatura bonaerense. Es por ello que sectores de la oposición pidieron al Gobierno de María Eugenia Vidal que el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, tome la misma postura que su par nacional. 

La solicitud surgió a partir de un proyecto de ley de la legisladora kirchnerista Rocío Giacconne que exigió que Salvai concurra al menos una vez por mes alternativamente a cada una de las Cámaras Legislativas, para informar sobre la marcha del gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas que dijeron que iban a resolver cuando iniciaron su gestión. Por eso necesitamos que al menos el jefe de ministros venga a la legislatura a dar respuesta y explicar con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal, porque lo peor no pasó, al menos en la provincia de Buenos Aires”, aseguró la diputada.

En este sentido, la legisladora oriunda de Junín manifestó: "Necesitamos más transparencia de la actividad del Estado, y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho de conocer las disposiciones que toma el Gobierno y que de alguna manera afectan aspectos de su vida", y agregó que "los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar".

"Cada determinación del Estado repercute en los vecinos, por eso la importancia de enterarse de las decisiones en el momento en que se toman, y no con posterioridad, cuando ya son un hecho consumado", agregó.

Está a iniciativa replica a nivel provincial los obligatorios y periódicos informes del jefe de Gabinete ante el Congreso Nacional, quien responde preguntas que preparan previamente los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR