sábado 25 de mayo de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Los pros y contras del anunciado desembarco del centro comercial de IRSA en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2018 · 12:00 hs.

El ingeniero y docente universitario Nicolás Varriano trazó un panorama general de los posibles impactos socioeconómicos y ambientales que podría generar el megaemprendimiento que la compañía planea instalar sobre el Camino General Belgrano.

Luego de conocerse que el grupo IRSA desembarcará en La Plata con un centro comercial que se instalará en un predio de casi 80 mil metros cuadrados frente a los hipermercados Walmart y Carrefour, cabe preguntarse qué impactos podría generar el emprendimiento en la vida de los vecinos de la capital provincial.

Consultado sobre los posibles impactos positivos y negativos de la megaobra, el ingeniero y docente universitario especializado en estudios de impacto socioeconómico y ambiental, Nicolás Varriano, advirtió que “sin tener el proyecto en manos”, podrían analizarse distintos factores que sufrirán alteraciones.

En diálogo con Juan Rubinacci por "No te des vuelta", el profesional explicó que, por un lado, la iniciativa podría darle valor a una zona que en este momento se encuentra relativamente relegada, además de incrementar el uso y valor de la tierra, ofrecer otras potencialidades en los alrededores y generar demanda laboral.

Por el otro, podría llegar a generarse una sobrecarga del tránsito si no se ordenaran adecuadamente las vías de acceso y, de acuerdo a los rubros que se instalen, disminuir las ventas de los comercios de la zona. 

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6085
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata