Repudiable

Provocador mensaje de un asesor de Cambiemos en contra de los desaparecidos por la dictadura militar

Francesco Pagano, es secretario de la vicepresidenta del HCD de San Isidro que responde al intendente Gustavo Posse. Habló de muertes “en manos” de la “subversión terrorista”.

Una vez más un integrante de Cambiemos realizó afirmaciones en las cuales cuestionó a los desaparecidos y detenidos por la última dictadura militar en Argentina. En este caso, se anotó en la infame lista de quienes niegan el genocidio un joven asesor llamado Francesco Pagano. El 24 de marzo, cuando se cumplieron 42 años de la instauración del gobierno de facto, aprovechó para provocar a las víctimas de ese periodo.

“Memoria por los fallecidos y desaparecidos en manos de la dictadura y de la subversión terrorista”, publicó en su cuenta de Twitter y añadió que “la historia se cuenta entera o no es historia, es relato”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

El tal Pagano, es secretario de la vicepresidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rosalía Fusello, que a su vez responde de manera directa al intendente, Gustavo Posse. Es decir, el chico que realizó los comentarios que no reconocen los crímenes de lesa humanidad, forma parte del equipo de las altas esferas municipales.

El asombroso nivel de ignorancia que demostró al realizar ese comentario es un fiel reflejo de cómo se componen las estructuras de funcionarios de Cambiemos y cómo luego se traducen no sólo en declaraciones, sino también en políticas públicas. De hecho, en San Isidro el intendente Posse desde el 1999 no cumple con una ordenanza sancionada que obliga a la Construcción de una Plaza de la Memoria en el Paseo Dardo Rocha de Martínez.

Al respecto, Fabían Brest, concejal y presidente del PJ local, manifestó que “es lamentable este tipo de declaraciones públicas que no hacen más que reafirmar esta postura política del Pro y Cambiemos de negar el plan sistemático de tortura, muerte y desaparición y apropiación de bebés durante la última genocida dictadura militar”.

 

 

“La responsabilidad de sus dichos son serias y graves. Muestran claramente que es más que un pensamiento sino que forma parte de la política de Macri que tiene su correlato con intentar sacar el feriado del día Nacional por la Memoria, la verdad y la justicia, poner en duda el Informe de la CONADEP sobre los 30000 desaparecidos y la decisión de dejar en libertad domiciliaria a asesinos y genocidas como Astiz y tantos otros”, añadió.

Luego sostuvo que “es indispensable terminar con este tipo de discursos con fuertes rémoras autoritarias que remiten a la página más negra y trágica de nuestra historia", y agregó que Pagano “trabaja con la dirigente de cambiemos más relevante del distrito después de Posse. Por eso está declaración no es un hecho aislado sino parte de una visión política de cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR