Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 25-03-2018

Depeche Mode en el Único de La Plata: como en una verdadera disco pero en penumbras

Con un gran despliegue vocal y escénico de Dave Gahan, la visita del grupo emblema británico dejó en claro que son los número uno en el género “new wave y rock electrónico”. Pese al clima y varios inconvenientes técnicos, la gente no paró de bailar y delirar en una de las visitas del año.

Depeche Mode se presentó anoche en el Estadio Unico de La Plata, ante 45.000 personas, en su tercera visita al país. Con la lluvia amenazando desde temprano y algunas fallas técnicas que dejaron sin pantallas durante todo el show, la banda británica desplegó un show plagado de éxitos.

Muy puntuales y después de una Juana Molina, el show comenzó a las 21hs como estaba anunciado. El acceso al Estadio Único fue fluido y si ningún tipo de contratiempo, algo que caracteriza a este lugar por sobre otros estadios, como así también la salida.

Con un gran despliegue vocal y escénico de Dave Gahan, con su look de siempre y un bigote fino, no paro de moverse ligera y sensualmente por todo el escenario, pasó por el medio del campo y por sus laterales.

Tras la tormenta del viernes, hubo que lamentar algunas bajas importantes en lo que respecta a lo técnico y escenografía. Anoche tuvimos un show en penumbras, una hilera de luces del frente del escenario y las pantallas laterales y centrales, nunca se encendieron.

Esto hizo que el show de Depeche fuera, por momentos, incomodo porque no se podía ver nada de lo que estaba pasando en escena. Pese a esto, sus seguidores no dejaron nunca de bailar, saltar, cantar y aplaudir, dejando de lado este grave problema técnico.

La productora que organizó este show, mostró hasta el sábado antes del show que habían sufrido bajas técnicas por la tormenta y que estaban trabajando para superarlas.

Pese a todos los imprevistos, hay que reconocer que, en otros casos, se decide suspender el show y dejar a cientos de miles de fanáticos a la deriva, cómo sucedió en el día 3 del Festival Lollapalooza.

Cabe destacar que, este show quedará en la historia y en la memoria de todos los que anoche sintieron los sintetizadores y las guitarras más potentes del rock electrónico inglés.

Lista de temas de la fecha de Depeche Mode en La Plata:

Going backwards / It´s no good / Barrel of a gun / A pain that i´m used to / Useless / precious / World in my eyes / Cover me / Insight / Home / In your room / Where´s the revolution / Everything counts / Stripped / Enjoy the silence / Never let me down again / Strangelove / Walking in my shoes / A question of time / Personal jesus.