Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 20-03-2018

Tránsito en La Plata: aumentaron las muertes y la ciudad tiene una de las peores tasas de América Latina

Las víctimas fatales ascendieron un 33 por ciento con respecto al año pasado y la capital provincial ocupa el puesto 19 dentro del ranking de ciudades con mayor índice de mortalidad de Latinoamérica.

Es sabido que La Plata ocupa el primer puesto en el país dentro del ranking de ciudades con mayores muertes a causa de accidentes de tránsito. Sin embargo, lejos de revertirse la situación con acciones tendientes a mejorar los conflictos viales, los números se volvieron aún más preocupantes.

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, el presidente de la ONG Corazones Azules, Pedro Perrotta, destacó que mientras a esta altura del año en 2017 se registraron 15 personas fallecidas, hoy ya son una veintena, lo que significa un aumento del 33 por ciento.

“Sabemos que la única forma de revertir esta situación a corto y largo plazo va a ser la educación”, sostuvo el referente, y remarcó que “una fuerte presencia del Estado y una fuerte apuesta a la comunicación y la educación es lo que nos va a sacar de esta problemática”.

A su vez, se quejó de que en la ciudad “no pasa nada”, en referencia a la falta de penalización para los infractores. “Cuando tenés una lesión culposa hay que hacer un curso de rehabilitación y esos cursos no los está dando nadie”, subrayó, y agregó que “Educación Vial está en la currícula y no se dicta”.

Por último, el miembro de la organización que trabaja para prevenir accidentes viales sostuvo que según un relevamiento realizado por una organización internacional en base a datos aportados por la entidad que preside, la ciudad está en el puesto 19 de ciudades con mayor índice de mortalidad de América Latina en materia de tránsito.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

SUMARIO