ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Abril de 2018
EN CALIENTE
#paritarias 2018 #La Justicia en la mira #TARIFAZOS #Despidos #Inseguridad
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 19-03-2018

Fotomultas: el 70 por ciento de los marplatenses cree que el sistema ayuda a mejorar el tránsito

El dato se desprende de una encuesta de la que participaron cerca de 900 conductores. “El sistema de fotomultas ayuda a mejorar la mala conducta vial y disminuir los accidentes de tránsito”, arroja el estudio.

Siete de cada diez conductores marplatenses opinan que las fotomultas ayudan a mejorar el tránsito en la ciudad, según los resultados de un informe llevado a cabo por el Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que reúne a las empresas que fabrican los radares.

Del sondeo realizado en 874 viviendas se desprende que la mayoría de los conductores de auto de la ciudad consideran que el sistema “ayuda a mejorar la mala conducta vial y disminuir los accidentes de tránsito”.

A su vez, el 80 por ciento de los encuestados coincidió en que las contravenciones se repiten porque las penas “no se aplican o son muy bajas”.

A través del estudio se constató, además, que los mayores de 65 años se muestran más favor de que el sistema implementado en febrero por el Municipio ayuda a prevenir accidentes, con un 47% que aseguró estar “muy de acuerdo” y un 28% “algo de acuerdo”.

Asimismo, se observaron diferencias entre los distintos niveles educativos de los vecinos que participaron del estudio: mientras que el 43% con nivel primario de educación estuvo “muy de acuerdo” con la efectividad de las fotomultas, la cifra disminuyó al 32% en los entrevistados con estudios terciarios.

“Es muy positivo que los argentinos vean la función preventiva en el sistema de control. Aceptar que disminuyen las posibilidades de un siniestro y que deberían ser más duras, es aceptar que son necesarias para un tránsito más ordenado”, sostuvieron desde Cecaitra.

Y añadieron: “Continuaremos con las campañas de concientización vial para mejorar el tránsito ya que un conductor capacitado, informado y responsable es un conductor que comete menos infracciones y generar a un tránsito seguro”.

Desde la implementación de las fotomultas en Mar del Plata a través del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), se labraron 2 mil actas por infracciones, siendo el giro a la izquierda y el estacionamiento en doble fila las más comunes.

SUMARIO